Requisitos para pláticas prebautismales.



Para las pláticas prebautismales.








En nuestra capilla no se realizan bautizos debido a que no tiene Bautisterio. Los bautizos se realizan en la Parroquia de San Agustín o en la Parroquia de tu preferencia.
Sin embargo contamos con pláticas prebautismales para que puedas obtener el comprobante de estas pláticas ya sea para Papás o para Padrinos.
Estas pláticas se imparten en nuestra capilla los primeros lunes, martes y miércoles de cada mes, a las 8:00 p.m. Te recomendamos que asistas a misa de 7:30 p.m. esos días para que enriquezcas tu participación. Hay que asistir a las 3 pláticas para obtener el comprobante.
Para que puedas realizar tus trámites de bautismo en cualquier Parroquia te pedirán por lo general algunos requisitos:


a) Comprobante de pláticas de Papás y Padrinos.


b) Copia del Certificado o Acta de Nacimiento de tu hijo.


c) Si los padrinos viven juntos como pareja, que estén casados por la Iglesia Católica y por lo tanto que presenten su Acta de Matrimonio a la Iglesia con una copia.




Estos documentos deberás presentarlos en la Parroquia donde vas a bautizar. Para las pláticas basta que asistas y te anotes el primer día en la lista de participantes para que podamos pdeir tu comprobante en la Parroquia de San Agustín y te lo podamos entregar el miércoles, último día de pláticas.


El comprobante tiene una duración de 6 meses, durante los cuales podrás usarlo como Papá o como Padrino durante ese tiempo.


Si tienes alguna duda o problema, acércate a informarte en la capilla o con un servidor (Nacho Zepeda). Con gusto te orientaremos.




Atte.
Ignacio Alejandro Zepeda Vázquez.

Patricia Camarena Preciado.

Encargados de Pláticas.

2 comentarios:

ivon dijo...

cuanto tiempo duran la platicas??
cual es la dirección de la iglesia????

Unknown dijo...

Hola.que hacer si estoy casada por la iglesia pero no encuentro mi acta.