Identidad Cristiana y Católica de nuestra comunidad.


La Capilla de la Divina Providencia asiste espiritualmente a los habitantes de la Colonia de Lomas de San Agustín.
¡Acércate! Dios tiene un lugar especialmente reservado para tí y tu familia.


HORARIOS DE MISAS.

Lunes a Sábados:
7:30 p.m.

Domingos:
10:00 a.m. y 5:00 p.m.

Exposición del Santísimo:
Jueves 6:30 p.m.

PASTORAL.

Catequesis infantil y preparación de sacramentos.
Sábados 9:00 a.m. y 10:00 a.m. (dependiendo del curso al que asisten).
Da click aquí para que te enteres de los requisitos para Primera Comunión y Confirmación.

Pláticas prebautismales.
Primeros lunes, martes y miércoles de cada mes.
Da click aquí para que te enteres de los requisitos para bautismo.

Grupo de Seglares Comprometidos.

Grupo Pastoral Social.

Grupo de Pastoral de la Salud.

Grupo de Jóvenes.

Coros.

Inicios de Nuestra Capilla



Desde hace aproximadamente el año 2001, desde la aparición de las primeras secciones de nuestra colonia Lomas de San Agustín, sacerdotes de la Orden Menor de Franciscanos nos han estado asistiendo a todos los católicos de esta comunidad. Las primeras misas se hacían bajo un tejaban, en el terreno donde está hoy la Primaria Eugenio Zuñiga, asistidas por el entonces párroco de San Agustín de Hipona, el P. Juan Sagaú. El Sr. Don Arturo Leal, originario de San Agustín, bienhechor de la Parroquia, prestó una terraza que hace las veces de casino, como sede de la acción litúrgica para la actividad pastoral.
En aquel entonces sólo había una misa dominical a las 9:00 a.m. y tiempos de invierno se llevaban a cabo a las 5:00 p.m. debido al intenso frío que azotaba al naciente fraccionamiento. Tiempo después la actividad sacramental se extendió a los jueves: había misa o exposición del Santísimo a las 7:00 p.m. y los viernes primero de cada mes, había una misa en honor a la Divina Providencia en la que se colectaban despensas y otros artículos para la gente pobre. Se llevaron a cabo las primeras kermesses con el fin de juntar fondos para la actividad pastoral. La acción pastoral desarrolló el primer centro de catequesis ubicado en un parque de la primera sección en la calle loma verde pte. esquina con loma grande norte.

Fue el P. José Angel Panduro, sacedorte encargado de la comunidad y delegado por el párroco, quien durante el tiempo de su atención apostólica, puso a elección de los fieles dos nombres: Capilla del Espíritu Santo o Capilla de la Divina Providencia. Luego de la deliberación y de la votación de los fieles que asistían a misa dominical, el nombre elegido fue el de la Divina Providencia, cuya imagen representativa es la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo). Con la intervención de la constructora Dynamica y el gobierno municipal de Tlajomulco de Zuñiga, se legalizó un terreno justo detrás de la terraza de Don Arturo Leal, en la calle Loma Central donde se ubicó la construcción de lo que hoy es la Capilla de la Divina Providencia.



El obispo Rafael Sainz, fue quien bendijo la capilla, los primeros días de enero del año 2004.